Back to the top

Aves Raras

  • DJ Set
  • Live Cinema (Narrative)
  • Experimental Electronics
  • 63 Views
  • Likes
Aves Raras
Rara Avis: Lat. “ave extraña”. amb. coloq. Persona o cosa conceptuada como singular excepción de una regla cualquiera. Hace referencia a una persona o cosa difícil de encontrar. Se emplea en el sentido de raro o extraordinario.

Aves Raras es un proyecto musical que orbita en torno a una idea o concepto central. La misma surge a partir del término de origen latino “rara avis”, su significado y diversos usos. De tal modo, este “disparador” induce resultados creativos vinculados conceptualmente. Aves Raras implica, en breves palabras, la búsqueda constante de nuevos desafíos artísticos, afrontando experiencias nuevas y regeneradoras, creciendo y descubriendo diferentes posibilidades día a día.

En un nivel casi metafórico, buscamos a diario nuestras “aves extrañas”, rarezas que nos transportan a otro plano, fuera de lo ordinario. Lo mismo sucede cuando nos confrontamos con nuestros actos creativos; necesitamos de alguna manera aprehender lo inusual, lo exótico, lo inasible. Emprendemos esta tarea alumbrando nuestro camino mediante destellos de intuición y genio, desplazándonos a tientas entre la maraña de pensamientos y obsesiones que nos impulsan a crear y eventualmente mutar nosotros mismos en aves raras, desarrollando una visión única, singular y extraordinaria del mundo cotidiano en el cual estamos insertos.

Aves Raras es un híbrido en donde conviven y se fusionan diversos géneros emparentados entre sí, tales como la Música Concreta, Electrónica y Electroacústica.

Duration (minutes)

30

What is needed

-Laptop Table (150 mm x 100mm min.)
-220v

Audio
- 4 Channel Audio Setup (Speaker + Mixer (4x4 min.)
- 4 Mono plug cables

What the artists brings

-MacBook Pro 15"
-MOTU UltraLite mk3 Hybrid
-Ableton Live 11
-AKAI APC40 mkII Controller
-Resolume Arena

  • DJ Set
  • Live Cinema (Narrative)
  • Experimental Electronics

Authors

Dario Pagliaricci
Dario Pagliaricci

Argentina Río Cuarto